442 559 6166 (442) 2104320        direccion@clinicagabrielarcangel.com

Nosotros te guiaremos en el Camino de tu Recuperación

Nuestros programas están planeados de manera en que empezarás a sentir el cambio en tu vida. Contamos con más de 10 de años de experiencia en donde te ayudaremos a seguir adelante.

Programas Planeados para cada Situación

DROGADICCIÓN

Es importante entender que la adicción es una enfermedad compleja y progresiva, que no se detendrá por sí sola, por lo que es urgente buscar ayuda PROFESIONAL ya que ni la familia ni quien la padece están capacitados para resolverla.

En nuestro Centro de Rehabilitación se ha desarrollado un programa de tratamiento a través del cual es posible recuperar el bienestar físico de la persona, sus relaciones familiares, laborales y lo más importante, su dignidad y proyecto de vida.

ALCOHOLISMO

Nuestro objetivo es ayudarle a superar los síntomas de abstinencia, incluyendo los antojos de alcohol y también para ayudarle a continuar en el camino de la sobriedad. La recuperación es un proceso gradual, de por vida que requiere determinación y coraje. Los beneficios de la lucha contra la dependencia del alcohol o de cualquier sustancia mejora en gran medida la calidad de vida.

Hemos desarrollado un efectivo programa de tratamiento contra el alcoholismo a través del cual es posible recuperar no sólo la salud, sino también a la familia, los sueños y la dignidad.

¿QUÉ ES EL CRISTAL?

 

Otra de las drogas callejeras más populares es la metanfetamina de cristal, una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela mediante una jeringuilla. Su nivel de adicción es sumo, ya que la sensación momentánea de felicidad, bienestar, hiperactividad y energía se esfuma en unas ocho horas. La metanfetamina de cristal está muy extendida en ambientes nocturnos como las discotecas, donde jóvenes y no tan jóvenes que con una solo dosis ya consigue atrapar al usuario y volverlo un adicto. Su dependencia es devastadora. Esta droga destruye el organismo, dañando el corazón, el cerebro (pérdida de memoria), provocando comportamientos psicóticos, agresividad... Es la octava droga más mortal que existe.

 

INTERVENCIÓN

La intervención es un método respetuoso que congrega a las personas más cercanas al candidato a tratamiento, quienes en un ambiente de respeto y sin enjuiciamiento, le hacen ver cómo su adicción le ha causado dolor, destrucción, pérdidas y daño a sus seres queridos; provocando que él tenga la oportunidad de reconocer que no puede solo y la dignidad de aceptar la ayuda que se le ofrece para iniciar voluntariamente un tratamiento.

La intervención es el primer paso en el camino que llevará a toda la familia a reintegrarse en la salud, el amor y el sano crecimiento.

Desde que el paciente llega comienza el proceso de evaluación para determinar su estado físico, emocional y psicológico.

A partir de la evaluación, se realiza un plan de tratamiento personalizado en el que se toma en cuenta cada aspecto de la vida del paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE AYUDA PARA LA FAMILIA?

El programa familiar provee terapias, educación y apoyo a los miembros de la familia. Tiene como objetivo el entendimiento de la enfermedad, la liberación del sentimiento de culpa y la toma de responsabilidades de la propia recuperación.

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE SEGUIMIENTO POSTERIOR AL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN DE ADICCIONES?

Hemos diseñado un programa de post tratamiento que es esencial para el éxito de su recuperación, prevención de recaidas. Este programa proporciona cuidado continuo a través de grupos terapéuticos semanales.

¿SE PUEDEN RECIBIR FAMILIARES DURANTE EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN DE ADICCIONES?

No, al menos durante los primeros 10 días.

¿COMO ENCONTRARNOS?

NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR...


CONTACTO

  • TELEFONO

    (442) 2104320  

  • Email

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • DIRECCIÓN

    Amanecer No.55 La Esperanza,
    C.P. 76805
    Santiago de Querétaro,Qro.